ACTIVIDADES

¿Cómo conservaban los alimentos en la antigüedad?

 1. Los estudiantes consultan con sus padres, abuelos, vecinos, tenderos, famas, plazas de mercado, material bibliográfico, acerca de la forma en la cual se conservaban los alimentos antiguamente.
      Los estudiantes realizaron animaciones en Scratch con base en la temática propuesta.


Ahumado - Salado       Secado - Confitado

2. Elaboración de Collage sobre las técnicas tradicionales de conservación de alimentos. Con esta actividad se afianzan conceptos.























































¿Cómo se conservan los alimentos actualmente?

1.  Los estudiantes consultan en empaques, cajas y botellas los ingredientes de los productos que consumen ellos y sus compañeros. Se realiza una socialización y se identifican los productos en común; los cuales son: preservantes, colorantes, conservantes y saborizantes. Se reconocen las técnicas actuales de conservación conocidas por ellos y se explica el principio de conservación.

2. Lluvia de ideas acerca de las ventajas y desventajas de las técnicas tradicionales y actuales de conservación de alimentos.

3. Elaboración de un mapa conceptual que relacione las técnicas tradicionales y actuales de conservación de alimentos, ventajas y desventajas.

ELABORADO POR WILMAR Y JUAN
GRADO 801




ELABORADO POR: LALA Y STIFLER
GRADO 801


4. Elaboración de dibujos de los aparatos utilizados en las nuevas técnicas de conservación de alimentos.