PROBLEMA Y PROPÓSITOS

PROBLEMA
Partiendo de la temática estipulada para el grado 8°, en la IED Escuela Normal Superior de Gachetá donde en el área de Tecnología se contempla la conservación de alimentos y del interés de los estudiantes en reconocer las técnicas y procesos utilizados para la conservación de alimentos de manera tanto tradicional como actual, se plantea el siguiente problema: ¿Cómo se conservaban los alimentos antiguamente y cómo se hace ahora?


PROPÓSITOS


·      Identificar y analizar interacciones entre diferentes sistemas tecnológicos (como la alimentación y la salud, el transporte y la comunicación).
·         Comparar tecnologías empleadas en el pasado con las del presente y explicar sus cambios y posibles tendencias.
 ·      Retomar los conocimientos previos sobre las herramientas y recursos ofimáticos,  con el fin de mejorar capacidades comunicativas, creativas, entre otras.
 ·       Afianzar y fortalecer el desarrollo de las habilidades, destrezas y competencias en el uso de las TICs, (tecnologías de información y comunicación) tanto en estudiantes como en docentes.
 ·      Motivar a los estudiantes del grado 8° de la IED Escuela Normal Superior de Gachetá, en la temática establecida para la asignatura de Tecnología articulando herramientas tecnológicas, a través de un proyecto correspondiente a las técnicas tradicionales de conservación de alimentos.
·        Brindar herramientas para que los docentes consulten y articulen contenidos, proyectos y recursos educativos publicados por sus pares.
·          Avanzar en el conocimiento, uso y posibilidades pedagógicas y didácticas del programa Scratch y Cmaptools.